Participación

Temáticas y Modalidades de participación

Animamos a todos los profesionales de la educación interesados en participar activamente y a compartir sus experiencias y conocimientos en las I Jornadas Taller de Creatividad e Innovación en Educación a través de Proyectos Colaborativos Multicompetenciales. 

Para ello debes rellenar este documento y enviarlo por email: creaeinnovauniversidadyescuela@gmail.com antes del 13 de abril de 2014


TEMÁTICAS

Las jornadas se estructuran en torno a tres temáticas:
a) Proyectos colaborativos de implicación grupal
b) Proyectos colaborativos de implicación interdisciplinar o intergrupal
c) Proyectos colaborativos de implicación interinstitucional

Relacionadas con cada modalidad de proyectos, se organizarán exposiciones orales, exposiciones mediante pósters o murales, coloquios y talleres participativos.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
Las modalidades de participación son varias:

1. Exposición oral del proyecto (responsables y el alumnado de infantil, primaria o secundaria participante).
2. Exposición mediante un póster o mural donde se describan los principales elementos del proyecto (objetivos, metodología, materiales, secuenciación de actividades, etc.), que será expuesto en el espacio abierto de la Facultad de Ciencias de la Educación durante el desarrollo de las Jornadas. En esta modalidad, es necesario que haya, al menos, una persona responsable ya que habrá un espacio en el programa para dialogar y aclarar dudas a las personas interesadas.
3. Coloquios. En esta modalidad participará el alumnado (de infantil, primaria y secundaria) de los diferentes proyectos presentados. La finalidad es dar oportunidades a los estudiantes de educación asistentes de escuchar las experiencias e impresiones de los propios protagonistas.

4. Taller. Cualquiera de de las personas que participen en las exposiciones de los proyectos, ya sea en la modalidad de póster como en la modalidad de exposición oral, podrá proponer e impartir un taller que se desarrollará en el horario de tarde. 
5. Asistente. La asistencia a las jornadas será certificada por la organización.

DIFUSIÓN


Con la finalidad de editar una publicación con todas las experiencias educativas que se presenten y sean desarrolladas en el encuentro, las personas participantes que estén interesadas, deberán cumplimentar dos documentos (que estará disponibles en la web) donde se establecen las principales características del proyecto. El objetivo de esta publicación es visibilizar y compartir las prácticas educativas innovadoras y colaborativas con otros profesionales de la educación. 

Última fecha de entrega para enviar las publicaciones 16 de Mayo de 2014